Café

 

100% libre de quimicos y pesticidas  

 

 

La historia

Café Realmente Grandioso

Nadie sabe exactamente cómo o cuándo se descubrió el café, aunque hay muchas leyendas sobre su origen.

Una leyenda Etíope

El café que se cultiva en todo el mundo puede rastrear su patrimonio siglos atrás a los antiguos bosques de café en la meseta etíope. Allí, la leyenda dice que el pastor de cabras Kaldi descubrió por primera vez el potencial de estos frijoles amados. La historia dice que ese Kaldi descubrió el café después de que él notó que después de comer las bayas de un cierto árbol, sus cabras se volvieron tan enérgicas que no querían dormir por la noche. Kaldi reportó sus hallazgos al abad del monasterio local, quien tomó una copa con las bayas y encontró que lo mantuvo alerta durante las largas horas de la oración vespertina. El abad compartió su descubrimiento con los otros monjes en el monasterio, y el conocimiento de las bayas energizantes comenzó a extenderse. Cuando la palabra se movió hacia el este y el café llegó a la península arábiga, comenzó un viaje que traería estos granos a través del mundo.

Nuestro Café

Café Orgánico Mexicano

México es uno de los países productores de café más grandes del mundo. Tiene la distinción de ser el mayor productor de café orgánico, también.

 

Utopía El café se cultiva en la costa este de México a unos 4.000 pies sobre el nivel del mar, donde el café Arábica es el principal producto de café en esta región.

 

Hay café, y luego hay café orgánico. Para ser certificada orgánica, una granja de café orgánico tiene que seguir regulaciones específicas para garantizar que la granja se adhiera a las prácticas de la agricultura orgánica, incluyendo el uso de fertilizantes 100% orgánicos como la pulpa de café o la composta en general.

El café orgánico tiene sus propias características:

  •   Aroma, que le indica lo fresco que es el café

  • Sabor, es terroso, picante, de nuez, frutal, etc.

  • Dulzura, a diferencia de ser amargo o áspero

  •  Regusto, ¿qué estás probando después de haber tragado el café

  • Acidez, que le da a todo el café su brillo y brillo

Usted encontrará todos estos elementos mezclados a la perfección en nuestros asados ​​de café.

Cafeína & una vida saludable

Salud y cuidado

Investigaciones independientes realizadas por científicos de todo el mundo continúan vinculando el café a propiedades saludables significativas (y sorprendentes). El café tiene un perfil botánico naturalmente complejo, con al menos 1.000 compuestos naturales en el frijol (incluyendo la cafeína) y otros 300 creados en el proceso de tostado. Los científicos han vinculado a una serie de ellos, incluyendo algunos fuertes antioxidantes, con una serie de beneficios fisiológicos. La investigación ha demostrado que el consumo moderado de café (o 3-5 tazas diarias) puede estar asociado con muchos efectos positivos, incluyendo:

  • Prevención de enfermedades hepáticas

  • Mejora de la función cognitiva en adultos mayores

  • Memoria más nítida

  •   Aumento de la resistencia atlética

  • Reducción del riesgo de diabetes tipo 2

  • Longevidad

Debido a la creciente evidencia científica, el café se ha ganado una reputación nueva y mejorada. Las últimas Guías Alimentarias de los Estados Unidos recientemente hicieron una recomendación sin precedentes para el café como parte de un estilo de vida saludable.

Café de especialidad 86/100 puntos, 1300.000 Mt SNM